noviembre 18, 2025
supertifon-Fung-wong-Filipinas

wong, que ha perdido intensidad en las últimas horas sin dejar de ser una amenaza para el país, con lluvias intensas e inundaciones severas, informaron este lunes las autoridades.

En un balance matutino, el oficial a cargo de Defensa Civil, Raffy Alejandro, explicó que 1,4 millones de personas fueron evacuadas preventivamente en Luzón, la isla que alberga a Manila, y que los primeros reportes dan cuenta de dos fallecidos, uno de ellos por el colapso de una estructura.

Indicó asimismo que el Gobierno ha habilitado alrededor de 600 refugios para atender a los desplazados y que al menos 1.000 viviendas sufrieron daños por deslizamientos de terrenos, árboles caídos y por anegamientos, si bien se espera que estos números seán actualizados a lo largo del día.

Por su parte, la agencia meteorológica nacional Pagasa señaló que el tifón se desplazó por las aguas costeras de La Unión, en el norte de Filipinas, después de azotar con fuertes vientos y lluvias intensas amplias zonas del país con rachas de hasta 230 kilómetros por hora.

About The Author

Compartir el articulo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *