24 de junio de 2024
Portada » Blog » Petro asegura que no le interesa “para nada” la reelección

Bogotá (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que no le interesa “para nada” reelegirse, en alusión a una propuesta de la senadora Isabel Zuleta, quien manifestó que la coalición oficialista Pacto Histórico supuestamente está promoviendo esta iniciativa.

Petro dice que no impulsará una asamblea constituyente para hacerse reelegir en Colombia

“A mí personalmente no me interesa para nada la reelección”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X en la que lanzó pullas al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

En una entrevista con Cablenoticias Zuleta dijo: “No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección. Somos muchos los activistas. Nosotros sí queremos una reelección. Y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo”.

Crítica de Petro a Uribe y Santos
En el mismo mensaje, Petro criticó, sin mencionarlos, a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, que se reelegieron.

“Los que sí se aprovecharon de ella (reelección) y convocaron a la guerra y a la paz, ahora proponen golpes de Estado. La razón es una: Incumplieron. No sabían lo que firmaron”, escribió Petro.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *