21 de mayo de 2024
Portada » Blog » La Corte Suprema elige a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de Colombia

Bogotá (EFE).- Luz Adriana Camargo, fiscal con larga experiencia en justicia penal y en comisiones internacionales, fue elegida este martes por la Corte Suprema de Justicia como la nueva fiscal general de Colombia, en la quinta jornada de votaciones.

“La Corte Suprema de Justicia informa al país que en la sesión de Sala Plena Extraordinaria celebrada el día de hoy se eligió a la doctora Luz Adriana Camargo como la nueva fiscal general de Colombia”, proclamó el presidente de la Corte, Gerson Chaverra.

Camargo, abogada especializada en derecho penal con experiencia en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia, fue elegida por 18 votos, dos más de los necesarios para la mayoría.

La nueva fiscal fue elegida de una terna presentada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, de la que también hicieron parte Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra, quien renunció este martes a su candidatura horas antes de la votación en la Corte.

Larga trayectoria de Luz Adriana Camargo

Camargo es abogada de la Universidad de La Sabana en Bogotá, especializada en Derecho Penal y Criminología. Ha trabajado como jueza y en 1992 entró a la Fiscalía, donde llegó a ser fiscal delegada ante la Corte Suprema.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *