21 de mayo de 2024
Portada » Blog » Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública argentina

«El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español», ha justificado el Gobierno argentino, que no ve necesario introducir nuevas «estructuras» para dar cabida a otras sensibilidades.

El Gobierno de Argentina ha anunciado un veto en toda la administración pública para la utilización del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género, bajo el argumento de que «se ha utilizado como negocio de la política», sólo unas horas después de que el Ministerio de Defensa también confirmase una medida similar. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha explicado que la medida implicará que las administraciones no podrán utilizar el lenguaje de género neutro o símbolos como la arroba o la equis. También se evitará «la innecesaria inclusión del femenino», ha afirmado el portavoz del ultraderechista Javier Milei ante los medios.

«El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español», ha justificado Adorni, que no ve necesario introducir nuevas «estructuras» para dar cabida a otras sensibilidades.   El ministro de Defensa, Luis Petri, había establecido también el lunes «la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española», con el objetivo «eliminar formas incorrectas del lenguaje» que puedan «generar una interpretación errónea» y afectar incluso al desarrollo de operaciones militares.

«Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes», recoge una resolución del Ministerio, que advierte con medidas contra quienes incumplan estas nuevas directrices.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *