Un total de trece jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos acusados de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años en el Parque del Oeste, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del sábado, 3 de abril, aún dentro del horario permitido por el toque de queda, cuando al parecer la chica estaba bailando en un banco con dos amigos y, de repente, aparecieron 18 jóvenes que la rodearon y la empezaron a hacer tocamientos en varias partes del cuerpo como «un enjambre de manos», según consta en la denuncia interpuesta en Comisaría. Además de estos abusos a la chica la robaron el teléfono móvil.
Los dos amigos consiguieron sacarla del lugar y llamaron a la Policía Nacional, que llegó en pocos minutos y consiguió interceptar y detener a 13 de los 18 jóvenes. De estos 13 chicos, 9 son adultos y 4 son menores de edad. Entre los adultos hay 6 marroquíes, 2 españoles y un dominicano. Entre los menores dos son marroquíes, uno venezolano y uno español.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. Además de los 13 detenidos, a los que se les acusa de un delito de abuso sexual, se busca a los demás participantes de los hechos.