SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Dos personas, la semana pasada, recibiendo la vacuna de AstraZeneca en el Zendal.

Madrid no dejará de vacunar en Semana Santa y empieza este martes con población general de 60 a 65 años

Spread the love

Solo quedan tres días para que comience, oficialmente, la Semana Santa en la mayor parte del país, que se encuentra blindado desde el pasado viernes y así estará al menos hasta el 9 de abril para evitar desplazamientos injustificados entre comunidades. Y es que, pese a que hay que esperar hasta esta tarde para conocer las cifras oficiales reportadas al Ministerio de Sanidad durante todo el fin de semana, la ministra Carolina Darias señaló este domingo en RTVE que la pandemia vive una tendencia al alza en España que hace que estemos “claramente” ante “un nuevo repunte”, aunque –dijo– queda por determinar “si va a llevar a una cuarta ola o no”.

Esté aquí o no, lo que se deja ver en los informes que las regiones publican cada día (también sábados y domingos) es que tanto los contagios como los fallecidos y la presión sanitaria están repuntando. Y con ello y con el proceso de vacunación en pañales, Darias aprovechó para llamar a la “prudencia” de cara a los próximos días festivos, “una prudencia esperanzada” que permita vencer al virus para después disfrutar del verano.

Más positivos y presión en los hospitales de madrid

La Comunidad de Madrid notificó ayer 753 nuevos contagios (383 más que el pasado domingo) y 15 decesos por Covid-19 en los hospitales (tres más que hace una semana). Si bien es cierto, podría dejarse ver en estos datos el efecto del fin de semana, cuando se hacen menos pruebas y hay retrasos en la actualización. Y es que, según la Consejería de Sanidad, el sábado la Comunidad sumó 2.136 casos, una cifra que no se registraba desde mediados de febrero, y 14 muertes. Así, la región acumuló toda la semana 10.228 contagios y 117 fallecidos.

Es por ello que también ha ido empeorando la situación en los hospitales madrileños. Durante toda la semana los pacientes Covid ingresados en planta se mantuvieron por encima de 1.500; ahora hay 1.617 (107 más que el sábado), lo que supone el máximo de los últimos siete días. Por su parte, las personas en estado crítico siguen superando las 400. Actualmente en las UCI hay 423 pacientes, ocho más que la jornada previa. Por otro lado, ayer se concedieron 42 nuevas altas y 3.759 personas seguían en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

Siguen subiendo todos los indicadores en cataluña

La Covid-19 sigue en fase expansiva en Cataluña, que según su departamento de Salud sumó ayer 1.493 nuevos contagios y 11 fallecimientos por coronavirus. En los hospitales hay 1.385 pacientes con Covid, 67 más que el sábado, de los que 396 están graves en cuidados intensivos, dos más que el día anterior.

En cuanto a los indicadores, el riesgo de rebrote está ya en 234 puntos (ocho más), y la velocidad de propagación de la enfermedad subió una centésima, hasta los 1,11 puntos, lo que confirma una expansión del virus lenta pero constante. Asimismo, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, que estaba estable, también muestra un empeoramiento, hasta los 211,17 casos, cinco puntos más que la jornada previa.

Menos casos e ingresos, pero más incidencia en Andalucía

Andalucía registró este domingo 981 nuevos positivos tras cuatro días seguidos por encima del millar, según la Consejería de Salud, que contabilizó tres muertes, doce menos que la víspera, pero una más que hace una semana. Pese a esta reducción, la tasa de incidencia acumulada subió ayer por cuarta jornada consecutiva hasta los 134,41 casos, 5,39 puntos más que la víspera y 12 puntos por encima de la tasa de 122 del domingo pasado.

En los hospitales andaluces hay ahora 960 pacientes con coronavirus, 55 menos que el sábado y 52 menos que hace una semana, lo que hace que, por primera vez desde el 4 de enero, bajen del umbral de 1.000 hospitalizados. Por contra, 242 están en UCI, ocho más que la víspera y 17 menos que hace siete días, lo que supone la primera subida desde el 7 de febrero.

Subida también de casos en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana notificó este domingo 157 casos (38 casos más que el sábado y 103 más que hace una semana). De ellos, 95 se detectaron en la provincia de Valencia, 40 en Alicante y 22 en Castellón. Otros 2 casos siguen sin asignar. En cuanto a fallecidos y hospitalizados en la Comunitat, la Conselleria de Sanidad no actualizó ayer datos; el sábado comunicó 7 fallecidos.

Pese a esta leve subida de contagios, el president de la Generalitat, Ximo Puig, abrió ayer la puerta a flexibilizar las restricciones en la Comunitat si durante las vacaciones por Semana Santa “se consigue atajar la pandemia”. No obstante, dijo que a día de hoy “no hay ningún motivo” para esta relajación.

Así están otras CC AA

La alta incidencia de la Covid, por encima de los 400 casos, ha llevado al gobierno vasco a decidir el cierre perimetral desde hoy de ocho grandes municipios. Asimismo, en Castilla y León se registraron ayer ocho fallecidos más y 196 nuevos contagios, cifras que confirman un lento pero gradual crecimiento del virus. Por contra, en Galicia los ingresados volvieron a bajar hasta los 200, de los que 26 están en UCI, la cifra más baja desde el 13 de septiembre.

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: