SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Madrid prorroga otras dos semanas la prohibición de reunirse con no convivientes en domicilios

Spread the love

La Comunidad de Madrid ha prorrogado la prohibición de reunirse con no convivientes en los domicilios hasta el próximo 15 de marzo. Así lo han indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Desde la Consejería de Sanidad se ha incidido en que la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios privados «debe mantenerse dado que la reducción de los contactos y la interacción social es una de las medidas que se está mostrando más eficaz para contener la propagación de la COVID-19» y  se ha recordado que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar.

Por ello, la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado sigue quedando limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, con determinadas excepciones, hasta las 00:00 horas del 15 de marzo de 2021.

Se exceptúan a esta limitación establecida las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

También se exceptúa el cuidado, asistencia o acompañamiento a menores de edad, personas mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por motivos justificados y la reunión de menores de edad con sus progenitores o tutores legales, en caso de que vivan en domicilios diferentes.

A estas excepciones se suma la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes; las actividades propias de los centros, servicios y establecimientos de carácter social; las actividades laborales, educativas e institucionales; y aquellas actividades para las que la Consejería de Sanidad haya establecido medidas específicas para la contención del COVID-19.

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: