SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Madrid revisa sus restricciones mientras varias Comunidades relajan las suyas a un mes de la Semana Santa

Spread the love

La Comunidad de Madrid actualiza este viernes las medidas contra el coronavirus, en un momento de descenso generalizado de contagios y fallecidos y una menor presión hospitalaria, aunque sigue siendo la segunda región con la incidenciamás elevada, al registrar 321,56 casos por cada 100.000 habitantes.

Todo apunta a que se mantendrán dos semanas más el toque de queda a las 23 horas, a la espera de ver la evolución de la pandemia en las semanas previas a Semana Santa.

Cataluña, por su parte, ha anunciado la reapertura entre semana de los centros comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados con un aforo máximo del 30%, y Navarra reabre los interiores de los bares y restaurantes, también al 30%. Por su parte, Andalucía ha prorrogado hasta el día 5 de marzo las restricciones a la movilidad vigentes.

Por su parte, Castilla – La Mancha se plantea atrasar el toque de queda desde las 22 horas a las 00 horas, tal y como ha asegurado Emiliano García-Page. La decisión se tomará la próxima semana, aunque “posiblemente” habrá “especificaciones” según los sectores.

En cuanto a los datos, la pandemia de la covid-19 continuó este jueves dando un respiro a España, donde la cifra de nuevos positivos se mantuvo un día más por debajo de 10.000. El Ministerio de Sanidad sumó 9.568 contagios y 345 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la crisis a 3.180.212 y 68.813, respectivamente. Además, la incidencia acumulada a 14 días sigue cayendo y se sitúa en 206 casos por 100.000.

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: