SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Un equipo (y un banquillo) que no aguanta comparaciones

Spread the love
  • Atalanta – Real Madrid | Champions Primera ausencia de Benzema y segunda de Ramos desde la Décima

Zidane: “Habláis de las bajas pero me quedo con los que han venido

Ida de octavos, primera curva de la fase final de la Champions League, el terreno que el Real Madrid dominó con puño de hierro desde 2014 hasta 2018, con cuatro títulos de cinco, y donde busca ahora sacudirse las dos eliminaciones contra Ajax y City en los dos últimos asaltos. Los de Zidane llegan a este encuentro, el primero de los cruces, menguados por el carrusel de bajas, que arroja un equipo huérfano de futbolistas determinantes y un banquillo casi amateur, nada que ver con los equipos que lleva presentando el Real Madrid en esta ida desde que empezó la conquista de la Décima.

Numerosas bajas del Real Madrid para el partido de Champions

Tan escaso está Zidane de efectivos que contra la Atalanta solo un jugador del primer equipo (entre Mariano e Isco, seguramente el primero) será suplente, compartiendo banquillo/grada con cinco futbolistas del Castilla cuatro de los cuales fueron campeones de la Youth League hace medio año (Chust, Blanco, Miguel y Arribas). Completa la nómina el ex getafense Hugo Duro, que debutó en Zorrilla. Entre todos ellos apenas suman una valoración en transfermarkt de 4,3 millones (incluido Altube), que sumado a Mariano (10) y Lunin (3) da como resultado un total de 17,3.PUBLICIDAD

En esta etapa iniciada en 2014, por primera vez faltará en una ida de octavos Karim Benzema, lesionado la pasada semana, último vestigio de la BBC. Es decir, por primera vez el Madrid jugará este partido sin rastro de la delantera con la que hizo póquer europeo. Además del 9 tampoco estará el 4, Sergio Ramos, que en las últimas ocho temporadas tan solo se perdió la ida contra el Schalke en la 14-15 por lesión. No serán los únicos. De los fijos tampoco estará Carvajal. Marcelo, ya en rol de suplente, otro must de los últimos años, tampoco podrá ser alternativa desde el banquillo. Completan el cupo jugadores que no tienen foto con la orejona: Hazard, Rodrygo, Militao, Odriozola y Valverde.

Tanto el equipo como el banquillo no admite comparación con las versiones precedentes en las últimas idas de octavos, de las que hacemos aquí un repaso.

Schalke 13-14 (1-6)

Aquella fue la noche de la BBC, doblete de cada miembro de la delantera, en un centro del campo en el que ya aparecía Modric junto con Alonso y Di María. Detrás, la defensa que se recitaba de memoria, con Casillas bajo palos. En el banquillo se quedaron sin jugar futbolistas como Varane, Arbeloa o Coentrao, que acabó adelantando a Marcelo en el once esa primavera. Jesé venía amenazando a Bale en la titularidad justo antes de romperse.

Schalke 14-15 (0-2)

Repitió visita a Gelsenkirchen en la ida de octavos el equipo de Ancelotti en su defensa de la corona. En defensa solo se cayó Ramos por lesión. Sin Alonso ni Di María ya traspasados y con Kroos, debutó el recién llegado Lucas Silva, puesto que James y Modric estaban también de baja. Arriba se mantenía la BBC. Muchas bajas en aquella ocasión que obligaron a Ancelotti a llevarse al canterano Medrán, hoy en el Chicago Fire.

Roma 15-16 (0-2)

El debut de Zidane en Champions, kilómetro cero del dominio del Madrid ZZ en el torneo, se inició con una versión que no fue la final, porque Casemiro era suplente, más allá de que Bale estaba lesionado. James partió de inicio con Isco, Kroos y Modric, con la defensa y el portero de la trilogía consecutiva. Cristiano marcó y se abrazó con su entrenador. Desde el banquillo saltaron Case, Kovacic y Jesé, que marcó. Lucas, otro soldado de Zizou, no participó en aquella noche, como tampoco un Danilo que llegó para competir con Carvajal y duró dos temporadas.

Nápoles 16-17 (3-1)

Un once casi calcado al de la Roma un año antes, sin Isco y con Casemiro, otra vez con James cuando Zidane todavía le daba alguna noche grande si fallaba Bale, como volvió a suceder en esta ida en el Bernabéu, Repetían en el banquillo jugadores como Lucas, Nacho o Kovacic, también el repatriado Morata, que duró un curso en ChamartínAsensio ni entró en la lista de convocados.

PSG 17-18 (3-1)

Inolvidable aquella noche en el Bernabéu en la que un ya doble campeón de Europa se topaba a las primeras de cambio con un coco, el PSG de Neymar y Mbappé. Zidane esta vez sentó a Bale para dar entrada a Isco. Marcaron Cristiano (2) y Marcelo, en un once que se podía dar como titular y del que se solo se cayó Carvajal por lesión. Desde el banquillo entraron Bale, Asensio y Lucas. En la grada lo vieron futbolistas como Marcos Llorente, Ceballos o Borja Mayoral.

Ajax 18-19 (1-2)

Última victoria del Madrid en ronda de octavos, Ámsterdam, con Solari a los mandos y un equipo donde ya se estaba notando la mano del argentino, sobre todo en la suplencia de Marcelo para dar entrada a Reguilón. Isco, el otro damnificado de Solari, no viajó por molestias en la espalda, como tampoco un Varane con gripe y un Llorente lesionado. En el medio los de siempre, Courtois por delante de Keylor y arriba Vini con Benzema y Bale. Del banco salieron Lucas, Mariano y Asensio, que marcó. No entraron entre los 18 Brahim y Fede Valverde. El 1-2 se torció con la amarilla forzada de Ramos… y luego llegó el 1-4 de la vuelta.

Manchester City 19-20 (1-2)

Y llegamos al último antecedente, cuando todavía se jugaba con público en el BernabéuZidane apostó por Mendy en vez de Marcelo, por Isco en vez de Bale y, lo que fue más sorprendente, por Fede Valverde antes que por Kroos. Esa suplencia del alemán es de las cosas más raras que se le recuerdan a Zizou. Desde el banco entraron Jovic, Gareth y Lucas Vázquez, que curiosamente nunca ha jugado de inicio una ida de octavos. Ramos acabó expulsado y el 1-2 no se pudo levantar en el Etihad.

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: