SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Alfa Romeo da esperanzas sobre el motor del Ferrari de Carlos Sainz

Spread the love

Vasseur, jefe de Alfa Romeo, desvela que la unidad de potencia de 2021 es mucho mejor

Buenas noticias para Carlos Sainz. Al menos cabe tildarlas de esperanzadoras. Habrá que esperar a los test de pretemporada que se efectuarán en el circuito de Sakhir en Bahréin (del 12 al 14 de marzo), pero desde Alfa Romeo apuntan a que el motor de Ferrari para 2021 es mucho mejor que el de la temporada pasada. Así que el SF21 será un coche más competitivo con el que el madrileño podría aspirar a podios antes de que llegue un 2022 que estará marcado por las nuevas regulaciones en la F1.

Frédéric Vasseur confiesa sobre la unidad de potencia que está preparando la Scuderia que va por buen camino. “La colaboración con Ferrari va muy bien. Hemos tenido reuniones intensas durante el invierno del año pasado, cuando probablemente no se hizo un óptimo trabajo. Ahora vamos por el camino correcto y creo que, por su parte, solucionarán muchos de los problemas del año pasado. Nuestra unión va mejorando cada vez más”, advierte el jefe del equipo Alfa Romeo a ‘Autosprint’.PUBLICIDAD

Relación con la ‘Scuderia’

La relación entre Ferrari y sus clientes no se circunscribe sólo al suministro de motores. Pero Alfa Romeo no será tan dependiente como Haas. “Quizá usemos uno o dos elementos de Ferrari, pero no más. Creo que ese no es el objetivo de nuestra colaboración, el objetivo es que podamos aprender uno del otro, dentro de las posibilidades que permiten las reglas nuevas. Debemos movernos en este punto y hacer el mejor trabajo que podamos”, apostilla.

Alfa Romeo, que presentó hace bien poco el C41 con un morro mínimo, confía en subir posiciones este año. Lo tendrá difícil para meterse en el grupo de los que quieren quedar por detrás de Mercedes y Red Bull. Hay muchos equipos en esa franja (Aston Martin, McLaren, Alpine y Ferrari). El año pasado quedaron octavos. A ver si progresan este año… “Todo tiene un límite y, como equipo, siempre quieres mejorar, eso está claro. Nosotros queremos volver a lo más alto de la zona media, pero hay que ir paso a paso. Tenemos claro que hay un largo camino por delante para conseguirlo”, concluye Vasseur.

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: