Un hombre sin patologías previas recibe el alta tras un mes en coma por la covid: “Estaba temblando, me caía al suelo”

Super-Latina
Spread the love

Lorenzo Vania, de 50 años, es uno de los muchos pacientes atendidos por la Covid en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid) en los últimos meses. Ha logrado vencer al coronavirus tras casi un mes en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Su historia se hizo viral cuando uno de los médicos del complejo leganense, Luis Díaz Izquierdo, presentó su caso en redes sociales sin desvelar su identidad.

Lorenzo Vania Hancu, de origen rumano, ingresó en Urgencias el 16 de enero de este año con síntomas de neumonía bilateral. Los antecedentes clínicos ponían de manifiesto que carecía de patologías previas y de hipertensión, y que no era diabético ni fumador.

Tres días antes de su ingreso en UCI había tenido sintomatología catarral y había dado positivo en un test de antígenos.

Ingresó con “gran dificultad para respirar y dolor torácico“. Apenas podía expresarse. Presentaba labios de color morado, cianóticos. 

La radiografía que le hicieron confirmó que tenía neumonía bilateral, momentos “muy difíciles”, dice el doctor. El hombre tuvo que ingresar de urgencia en UCI y su pronóstico era muy complicado.

Luis Díaz contó ese día en redes sociales el caso de Lorenzo. La historia se viralizó en pocas horas, con mensajes de fuerza y de ánimo para Lorenzo y con palabras de agradecimiento a los profesionales sanitarios y no sanitarios del complejo leganense en su lucha contra la covid.

Casi un mes después, la historia llega a su final feliz. Según fuentes del Severo Ochoa, hace una semana, los profesionales que le atendieron en la UCI pudieron certificar su mejoría y le dieron el alta

Ahora, Lorenzo se recupera de las secuelas de la enfermedad y el doctor Díaz Izquierdo ha podido visitarle en su habitación de la Planta 3C de hospitalización. 

Estaba temblando. Me caía al suelo“, recuerda Lorenzo sobre cómo se sentía al llegar a Urgencias. “Eres mi padrino de vida, me salvó la vida”, añade agradecido al doctor.

El encuentro entre ambos, muy emotivo, traslada un mensaje de esperanza “ante una enfermedad de la que cada vez sabemos más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Los Mossos han detenido a 129 personas durante las protestas en apoyo de Pablo Hasel

Spread the loveLos Mossos d’Esquadrahan detenido a 129 personas en toda Cataluña desde el pasado martes 16, cuando se iniciaron las manifestaciones de protesta para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Según han informado los Mossos en un comunicado, de […]

Subscribe US Now

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: