Las mascarillas no solo impiden la transmisión: la humedad que generan podría rebajar la gravedad de la Covid

Super-Latina
Spread the love

Esta elevada humedad genera una especie de sistema de lavado de los pulmones conocido como aclaramiento mucociliar.

Las mascarillas se han convertido en un objeto totalmente cotidiano en nuestras vidas desde que, el pasado verano, su uso se generalizara para tratar de luchar contra la expansión de la Covid-19.

Su efectividad, especialmente en espacios cerrados, ha quedado abrumadoramente demostrada, pero, ahora, una nueva investigación ha apuntado a una nueva utilidad: la humedad que se genera entre la boca y la mascarilla al respirar podría hacer que la enfermedad del portador sea menos grave.¿Doble mascarilla? Los expertos aclaran qué es mejor contra la covid: “Con las nuevas cepas hay que ser más riguroso”

“Hemos descubierto que las mascarillas incrementan la humedad en el aire inhalado y hemos propuesto que la resultante hidratación del tracto respiratorio podría ser responsable de la contrastada conexión entre una menor severidad de la Covid-19 con el uso de mascarilla”, declara el doctor Adriaan Bax, uno de los autores de la investigación, que ha sido publicada en la revista científica Cell.

“Se ha visto que altos niveles de humedad mitigan la severidad de la gripe y esto podría aplicarse a la severidad de la Covid-19 a través de un mecanismo similar”, añade Bax.

Los investigadores han demostrado que respirar con una mascarilla puesta genera un ciclo durante el cual el aire supersaturado es absorbido por las fibras de la mascarilla durante la expiración y se evapora durante la la inspiración de un aire seco.

Con mascarillas de doble capa de algodón, la temperatura del aire inspirado aumenta por encima de la temperatura ambiental, haciendo que la humedad relativa aumente y pueda exceder el 100%.Simón señala la mascarilla FFP3 como la que mejor “protege a uno mismo”: precio, características y dónde comprarla

Esta elevada humedad genera una especie de sistema de lavado de los pulmones conocido como aclaramiento mucociliar que acaba con los patógenos tanto antes como después de la infección del tracto respiratorio superior.

De esta forma, la molesta humedad que genera respirar con mascarilla para las personas que también llevan gafas podría convertirse en una herramienta para ayudar al organismo a acabar con el virus.

“Esta forma de acción sugiere que las mascarillas pueden beneficiar al portador incluso después de la infección del tracto respiratorio superior, complementando la tradicional función de las mascarillas para limitar la transmisión de la enfermedad entre personas”, concluyen los investigadores en su artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Precios cerrados, reserva por plazas, una licencia por puntos… así es la nueva ordenanza del taxi de Madrid aprobada hoy

Spread the loveLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha sometido este jueves a aprobación inicial su anteproyecto de la nueva ordenanza reguladora del taxi, que entrará en vigor en el primer semestre de este año, incorporando varias demandas de las asociaciones más representativas del sector e importantes novedades. […]

Subscribe US Now

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: