SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Funcionarios del Gobierno peruano y familiares que fueron vacunados en secreto. Entre ellos se encuentran el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello; Patricia García Funegra, exministra de Salud; Pilar Mazzetti, exministra de Salud, y Elizabeth Astete, excanciller, entre otros.GOBIERNO DE PERÚ

Escándalo de vacunas en Perú: Expresidente pidió inyección anticipada, dicen médicos

Spread the love

El ex presidente peruano Martín Vizcarra solicitó y recibió una vacunación temprana contra Covid-19 fuera de turno, dijo un médico a los legisladores.

Vizcarra ha dicho que él y su esposa fueron vacunados como voluntarios en ensayos clínicos en octubre del año pasado.

Pero al testificar en el parlamento el martes, el Dr. Germán Málaga, que dirigió el ensayo de la vacuna, lo cuestionó.

“Me pidió dos vacunas”, dijo el Dr. Málaga, de la Universidad Cayetano Heredia en la capital Lima.

Vizcarra fue acusado y destituido como presidente por el parlamento por acusaciones de corrupción separadas en noviembre del año pasado.

Ahora, un informe de un periódico sobre su inoculación temprana ha envuelto al ex presidente y otros funcionarios del gobierno en otro escándalo político.

El expresidente peruano Martín Vizcarra abandona el Congreso
captura de imagenEl expresidente peruano Martín Vizcarra fue acusado por acusaciones de soborno en noviembre pasado.

El lunes, el actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo que 487 personas habían sido vacunadas “irregularmente” con dosis de un pinchazo hecho por la firma china Sinopharm.

Sagasti dijo que estas personas, incluidos muchos funcionarios públicos, “aprovecharon su posición para inmunizarse con las vacunas Sinopharm que se sumaron a las utilizadas en los ensayos clínicos”.

Las revelaciones de Sagasti se produjeron días después de que un informe periodístico revelara que Vizcarra, de 57 años, y su esposa, Maribel Díaz Cabello, de 50, habían recibido las primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

Vizcarra ha confirmado el informe, admitiendo que él y dos miembros de su familia habían recibido vacunas en octubre del año pasado.https://emp.bbc.com/emp/SMPj/2.39.18/iframe.htmltítulo de los mediosEl juicio político del presidente Vizcarra provocó protestas mortales

El martes, el Dr. Málaga le dijo al Congreso de Perú que el Sr. Vizcarra se había acercado a él para que lo vacunaran el 1 de octubre, cuando el medicamento se estaba distribuyendo a 12.000 voluntarios del ensayo.

Vizcarra sabía que iba a recibir el golpe real, no un placebo, dijo el Dr. Málaga. Los voluntarios en pruebas a ciegas no saben cuál de los dos recibirán.

El médico dijo que no creía que estuviera actuando de manera irregular, porque pensaba que el presidente necesitaba protección para liderar la lucha contra la pandemia Covid-19.

“No pensé en cálculos legales, políticos o cálculos”, dijo.

El escándalo ha provocado la dimisión de los cancilleres y de salud del país, así como de dos viceministros involucrados en los esfuerzos por controlar el virus.

Las primeras vacunaciones de los ministros han provocado la ira en Perú, que recién comenzó su campaña de inmunización, comenzando con los trabajadores de la salud, a principios de febrero.

Perú ha registrado más de 1.2 millones de casos de coronavirus, con 43,880 muertes relacionadas con Covid-19, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Chat en vivo
hola buen dia en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: