SUPER LATINA 90.1 FM MADRID

La super estacion latina 90.1 fm !

Colombia veta la entrada de la selección de Brasil por la pandemia

Spread the love
  • El combinado que dirige Aleksandar Petrovic acudía a disputar los partidos de clasificación de la Copa América 2022

Las autoridades sanitarias de Colombia vetaron la entrada al país de la selección de baloncesto de Brasil para participar en la tercera ventana de la clasificación para la AmeriCup 2022.

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) comunicó que su similar colombiana notificó oficialmente la decisión del Ministerio de Salud del país andino de impedir la entrada al país del equipo brasileño debido a “las medidas preventivas y de control sanitario de pasajeros provenientes de Brasil”

“Considerando la situación de la pandemia actual y la emergencia de una variante del coronavirus en Brasil con un comportamiento clínico y epidemiológico diferente, y para salvaguardar el derecho a la salud, no podrán ingresar en el país”, señaló la CBB en un comunicado citando textualmente la posición del Gobierno colombiano.

A través de la FIBA, responsable del torneo internacional, la Federación Colombiana de Baloncesto intentó sin éxito la liberación con carácter especial de la selección brasileña para la jornada que se disputará en la ciudad de Cali, incluso ofreciendo la realización de pruebas PCR antes y después del embarque.

Brasil ya consiguió su clasificación anticipada para la AmeriCup 2022, pero pretendía terminar el calendario clasificatorio en Colombia para darle más oportunidad a nuevos jugadores y como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El técnico de Brasil, el croata Aleksandar Petrovic, quien estaba con su familia en Zagreb, llegó a Cali el lunes y esperaba en esa ciudad a sus jugadores.

En el clasificatorio para la AmeriCup 2022, que se juega en formato de “burbujas” con cada ventana en sede única, Brasil lidera de forma invicta el Grupo B con cuatro triunfos y ninguna derrota, para ocho unidades; superando a Uruguay (2-2, con seis puntos), Panamá (2-2, con seis) y Paraguay (0-4, con cuatro).

Los mejores tres equipos de cada grupo se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

En el Grupo A está al frente Venezuela con tres triunfos y una derrota, con siete unidades), escoltado por Argentina (3-1, con siete puntos), Chile (1-3, con cinco) y Colombia (1-3, con cinco).

El Grupo C es liderado por República Dominicana (tres victorias y una derrota, con siete puntos), seguido de Cuba (1-2, con cuatro unidades), Islas Vírgenes Estadounidenses (1-2, con cuatro) y Canadá (1-1, con tres).

El Grupo D es dominado por Estados Unidos (cuatro victorias sin derrotas y ocho puntos), secundado por México (2-2, con seis unidades), Puerto Rico (1-3, con cinco) y Bahamas (1-3, con cinco)

La tercera y última ventana clasificatoria en formato “burbuja” de los Grupos C y D se disputará desde este miércoles en San Juan y sin la presencia del quinteto de Cuba, que por la pandemia de la COVID-19 y problemas económicos no pudo desplazarse a la capital puertorriqueña.

A %d blogueros les gusta esto: