Washington, Estados Unidos
El presidente Joe Biden hablará en una reunión virtual de las principales economías del mundo el viernes para discutir la pandemia de coronavirus y la distribución global de vacunas, según la Casa Blanca.
Se espera que Biden hable sobre la necesidad de una respuesta global a la pandemia y vuelva a comprometer a Estados Unidos con el compromiso multilateral, un marcado contraste con el presidente Donald Trump, quien desarrolló una política exterior aislacionista que vio a Estados Unidos retirarse de los principales acuerdos y alianzas globales. Desde que asumió el cargo, Biden ha revertido muchos de los movimientos aislacionistas de Trump, incluso al reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud.
Durante su aparición en la reunión del G-7 el viernes, Biden enfatizará la necesidad de una coordinación global en la producción, distribución y suministros de vacunas, así como los esfuerzos globales para prepararse y protegerse contra futuras pandemias. Y hablará sobre la necesidad de que las naciones industrializadas garanticen que su recuperación económica “sea inclusiva y beneficie a todos los trabajadores, incluidas las mujeres y los miembros de grupos históricamente desfavorecidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado el domingo.