24 de junio de 2024
Portada » Blog » Evo Morales insiste en que está habilitado para ser candidato electoral entre exigencias a Arce

Villa Tunari (Bolivia) (EFE).- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) insistió este lunes ante miles de sus seguidores que está habilitado para ser candidato en las elecciones presidenciales de 2025 y exigió al Gobierno Luis Arce la promulgación de la ley para cesar las funciones de los magistrados de altos tribunales del país.

El encuentro en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba y principal bastión político de Morales, fue convocado como un congreso en el que se debía elegir a una nueva mesa directiva del Movimiento al Socialismo (MAS).

Sin embargo, el evento se convirtió en un acto de proclamación de la candidatura de Morales para las elecciones presidenciales de 2025 ante la negativa del organismo electoral de supervisar el encuentros por supuestos incumplimientos de los requisitos.

“Hemos cumplido con las normas, solo por decisión política no aceptan que hagamos un congreso”, dijo.

El también líder del MAS criticó que algunos ministros y el procurador general del Estado, César Siles, hayan dicho que no está habilitado constitucionalmente para ser opción en los comicios y dijo que eso es un acto de “usurpación” de funciones.

“Hasta ahora estamos habilitados como candidatos a presidente”, dijo Morales en su discurso.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *