24 de junio de 2024
Portada » Blog » Los taurinos dicen que prohibir las corridas afecta el empleo y la economía de Colombia

Bogotá (EFE).- Los defensores de la tauromaquia o taurinos advirtieron que la prohibición de las corridas de toros en Colombia afectará la economía y el empleo, al tiempo que sostuvieron que es parte de la cultura y negaron que sea un ‘espectáculo de muerte’.

Así lo expresaron administradores de las plazas, toreros, novilleros y vendedores ambulantes de Bogotá, Cali y Manizales, ciudad que tiene la afición más grande del país, luego de que el Congreso aprobara el martes una ley que las prohíbe.

“Los toros de lidia que nosotros mantenemos van a ir a sacrificio. No hay derecho a que coarten los sueños de muchos niños que quieren ser toreros”, afirmó a medios César Rincón, el torero más reconocido que ha tenido Colombia.

El matador, que se retiró de los ruedos en 2007, es dueño del hierro Las Ventas del Espíritu Santo, ganado que pasta en terrenos de la localidad de Albán, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

“La decisión de la Cámara de mi país me parece un atropello a la libertad, al derecho, a la libre determinación, al derecho al trabajo y al animalismo”, dijo Rincón a Caracol Radio.

La ley aprobada el martes en la Cámara de Representantes, que tendrá un periodo de transición de tres años, pasará a conciliación porque los textos aprobados en Senado y en Cámara son diferentes y luego irá a sanción presidencial, con lo que entrará a regir a partir de 2027.

Millonarias pérdidas económicas
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) dijo que Manizales, capital del departamento de Caldas, ha sido el epicentro de la fiesta brava del país y hace parte de la cultura.

“La Monumental Plaza de Toros de Manizales que alberga a alrededor de 13.000 aficionados se ha convertido en uno de los principales atractivos de la feria anual, y sitio de encuentro tanto de propios como de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a nuestra ciudad esperando ver y disfrutar de esa temporada”, expresó el gremio hotelero en su comunicado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *