24 de junio de 2024
Portada » Blog » El juicio por la muerte de Maradona pospuesto sin fecha y a riesgo de ser suspendido

Buenos Aires (EFE).- El juicio por el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio, se aplazó ‘sine die’ y podría llegar a suspenderse en un futuro no lejano, informaron este lunes fuentes judiciales a EFE.

La causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del fútbol argentino, por la que están imputadas ocho personas, está “técnicamente suspendida” -aunque aún no ha habido una comunicación formal al respecto- por las apelaciones que interpuso una de las enfermeras implicadas, Dahiana Madrid.

La Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro, localidad de la provincia de Buenos Aires donde iba a tener lugar el proceso, dio la razón al recurso de la defensa de Madrid que pedía que, como está previsto en la ley, el juicio debía celebrarse con jurado popular y no con jueces técnicos, como era el caso.

Caso en análisis de traslado
Además de estos escollos que han ido lastrando el comienzo del juicio, la importancia informativa del caso y la cantidad de partes implicadas están haciendo valorar la posibilidad de trasladarlo a un recinto más grande e idóneo para que “todo el mundo lo pueda ver y analizar”, según las fuentes.

Asimismo, el pleito también presentó protestas en torno a las pruebas periciales efectuadas, si bien las fuentes consultadas aseguran que estas no tendrán relevancia y se desestimaron.

Una de ellas aseguraba que la muestra de orina de Maradona era insuficiente para analizarse, cuestión que se malinterpretó por un error en el acta judicial que establecía la cantidad disponible y no la analizada.

Dichas muestras están documentadas y filmadas; por ello, su cuestionamiento no será relevante en la causa.

Pese a todo esto, el juicio sobre la muerte del ‘Barrilete Cósmico’ no debería de tardar más de cuatro meses en comenzar, estimaron las fuentes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *