24 de junio de 2024
Portada » Blog » EE.UU. advierte a Israel que debe tomar “todas las precauciones posibles” en Rafah

Washington (EFE).- El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, en inglés) advirtió este lunes a Israel que debe tomar “todas las precauciones posibles para proteger a civiles”, tras el ataque de ayer sobre un campo de desplazados de Rafah que dejó decenas de muertos, incluidos mujeres y niños.

“Israel tiene derecho a perseguir a Hamás, y entendemos que este ataque mató a dos terroristas de alto rango”, afirmó a EFE un portavoz del NSC, quien matizó que, pese a ello, el Estado judío debe actuar con cautela para no arriesgar la vida de civiles.

El enviado de la ONU pide a Israel una “investigación exhaustiva” tras decenas de muertes en Rafah

Además, desde el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. calificaron las imágenes tras el bombardeo israelí que provocó la muerte de “decenas de palestinos inocentes” como “devastadoras” y “desgarradoras”.

Los fallecidos en Gaza
La cifra total de fallecidos en Gaza ha alcanzado los 36.050, 45 de ellos en el ataque contra el mencionado campo de desplazados de Rafah, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.

Asimismo, el NSC dice estar “trabajando activamente” con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés) y socios sobre el terreno para “evaluar lo ocurrido”, pero les consta que las autoridades hebreas ya “están llevando a cabo una investigación” sobre lo sucedido.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *