24 de junio de 2024
Portada » Blog » Ascienden a 9 los muertos y 50 heridos tras la caída de un templete en un acto del opositor Máynez en México

Ciudad de México (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un templete durante un acto de campaña electoral se eleva a 9 mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables”, dijo García en su cuenta de X.

Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también había comentado en su cuenta de la red social X algunos detalles del suceso.

El accidente se produjo durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso, en Monterrey, capital de Nuevo León.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.

Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT del jueves) cuando un fuerte viento movió el escenario.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *