24 de junio de 2024
Portada » Blog » Portavoz del Gobierno de Argentina desea que España pida “sinceras disculpas” a Milei

El portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, deseó este domingo, en medio del conflicto diplomático abierto entre su país y España, que el Ejecutivo español pida “sinceras disculpas” al presidente Javier Milei.

Esto ocurrió en medio del silencio de la Oficina del Presidente y de la Cancillería tras la crisis abierta a raíz de que el presidente de Argentina insultó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y tildase a su esposa, Begoña Gómez, de “corrupta”, durante un evento en Madrid a cargo del partido ultraderechista español Vox.

“Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”, posteó en la red social X el vocero presidencial, cara visible del Ejecutivo, pues comparece casi a diario en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

Previamente, su número dos, Javier Lanari, había usado la misma vía para culpar al Gobierno español de la escalada en la tensión diplomática.

Varios cheques entre los Gobiernos de Argentina y España
“El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de ‘drogadicto’. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de ‘negacionista’ y dijo que ‘atenta contra la democracia’. Pero el que pone en riesgo las relaciones y debe disculparse es Milei…”, publicó.

El funcionario recordaba así unas declaraciones del 3 de mayo por el titular de Transporte, Óscar Puente, quien sugirió que Milei ingería “sustancias”, que generaron un escrito de “repudio” de la Oficina del Presidente de Argentina, en el que atacaba a Sánchez y a su esposa y cuestionaba las políticas del Gobierno de izquierda.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *