21 de mayo de 2024
Portada » Blog » Maduro: Venezuela perdió más de 2.000 millones entre enero y abril por sanciones de EE.UU.

Caracas (EFE).- Venezuela cerró el primer cuatrimestre del año con pérdidas superiores a los 2.000 millones de dólares en sus ingresos debido a las sanciones de Estados Unidos, retomadas en abril, informó este miércoles el presidente del país, Nicolás Maduro.

“Tuvimos (…) pérdidas parciales por encima de los 2.000 millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos”, expresó el jefe de Estado en un acto en Caracas con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Maduro, quien rechazó el “chantaje permanente del imperio norteamericano”, acusó a la “derecha extremista de los apellidos” -entre los que mencionó el de la líder opositora María Corina Machado- de haber solicitado al Gobierno estadounidense “nuevas sanciones” contra la estatal petrolera Pdvsa.

Maduro dice que “nada ni nadie” va a detener el crecimiento de la economía de Venezuela
Sin embargo, aseguró que “nada ni nadie” va a detener el crecimiento de la economía de Venezuela y el de su industria petrolera, que “se mantuvo” en los primeros cuatro meses del año, aunque “a una menor velocidad” de lo esperado.

En este sentido, previó que, con “esfuerzo propio”, la nación cierre 2024 con una producción petrolera en 1,2 millones de barriles por día (bpd), un alza del 37,2 % respecto a los 874.000 bpd de marzo pasado.

“No hay licencia que nos detenga, esa es la verdad (…) Nos hemos preparado y nos seguimos preparando, nosotros seguimos trabajando por el crecimiento económico (…) “, expresó Maduro.

“Un nuevo modelo económico”
Asimismo, el presidente de Venezuela agregó que en el país “ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento” y que “no depende de sanciones, de licencias” de EE.UU., que “pretende imponer un modelo colonialista”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *