21 de mayo de 2024
Portada » Blog » Comienza el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho, acusado de asesinar a Edwin Arrieta

Koh Samui (Tailandia) (EFE).- El juicio contra el joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, comenzó este martes en la isla tailandesa de Samui, ocho meses después del crimen.

El juicio oral empezó alrededor de las 9:45 hora local (GMT+7) en el tribunal provincial de Samui, hasta donde se desplazaron decenas de medios de comunicación.

El juez del caso, cuyo nombre es confidencial, ha ordenado en esta primera jornada del juicio, a la que sí tuvo acceso EFE, que no se informe de nada de lo que pase dentro de la sala en la que se celebra y ha prohibido el acceso a los periodistas.

Asimismo, ha advertido a todas las partes, incluidos los abogados y el fiscal, de que no ofrezcan detalles del proceso, y ha advertido que si se comprueba que se ha difundido información se perseguirá a los responsables, que podrían enfrentarse a penas de cárcel.

Los primeros testigos

En esta primera sesión han declarado testigos de la Fiscalía que coincidieron con Sancho en la isla de Phangan, donde supuestamente tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.

En concreto, una mujer de nacionalidad birmana que encontró los primeros restos del cadáver de Arrieta en un vertedero de Phangan el 3 de agosto y una mujer tailandesa que alquiló una motocicleta a Sancho en la isla el 31 de julio.

“El tribunal ha sido muy contundente a la hora de apercibirnos de que todo lo que se diga que haya podido suceder dentro lo va a investigar por (constituir) un posible delito y con sus consecuencias penales”, señaló al salir del la corte el abogado español Juan Gonzalo Ospina, que representa en España a la familia de Arrieta.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *