22 de julio de 2024
Portada » Blog » La reforma a la salud del Gobierno colombiano se hunde definitivamente en el Senado

Bogotá (EFE).- La polémica reforma a la salud del Gobierno colombiano se hundió en la Comisión Séptima del Senado, donde nueve congresistas votaron a favor de una ponencia para archivar definitivamente la iniciativa y cinco lo hicieron en contra.

El resultado supone la mayor derrota legislativa sufrida por el presidente colombiano, Gustavo Petro, que había puesto en la reforma de la salud todo su capital político.

El senador Wilson Arias, de la coalición oficialista Pacto Histórico, dijo que es necesario “reconocer el debate, reconocer el resultado y empeñarnos para que desde el Gobierno se procure que no se caiga la salud de los colombianos”.

El debate

Durante una prolongada jornada de debates, la oposición expresó sus argumentos para archivar la ponencia, mientras que el Gobierno y los senadores oficialistas intentaron explicar los beneficios de la iniciativa, que el propio Petro defendió con ahínco.

El hundimiento de este proyecto de ley ocurre un día después de que el Ejecutivo interviniera por un periodo de un año a la entidad prestadora de salud (EPS) Sanitas, que tiene 5,7 millones de afiliados, por supuesta insolvencia en la crisis que enfrentan varias empresas del sector.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *